NOTA DE PRENSA POR FALSA NOTICIA.

España, 16 de Enero de 2015

NOTA DE PRENSA

La noticia publicada por el diario El Mundo, reseñada más abajo, hace una semana y de la que hemos tenido conocimiento ahora es TOTALMENTE FALSA e inventada por la periodista buscando un titular xenófobo contra nuestra institución por ser hispanoamericana. En ella se nos acusa de usar una Cátedra de la UNESCO fantasma en nuestra web. La periodista lo que hizo fue, según nos confirma UNESCO España, preguntarles por la Cátedra de Educación Para la Paz y Comprensión Internacional, OCULTÁNDOLES EL HECHO de que la Cátedra se encuentra EN ARGENTINA de lo cual tenía ya conocimiento previo, porque el link del propio logo de la Cátedra remitía a UNESCO Argentina. Parece lógico pensar que si somos una institución de Hispanoamérica, trabajemos en aquél continente con una Cátedra UNESCO de allí. Lógicamente en UNESCO España se limitaron a decir que en nuestro país dicha Cátedra no existía, pero jamás acusaron de estafa a nadie ni dijeron estar en contra de nadie como sostiene el citado titular. De esta forma tan vil se fabricó un titular FALSO, engañando a UNESCO España y usando su nombre. Los enlaces a la PÁGINA OFICIAL  de UNESCO en Argentina y de la propia Cátedra son los siguientes:

En los siguientes enlaces se puede ver en la propia página oficial de UNESCO en colaboradores en primer lugar de todos a nuestro Presidente Dr. Jesús Santos Hernández y su cargo de Coordinador de las actividades de la citada cátedra:

Jamás pensamos que en España, la simple presencia de un humilde colegio de Hispanoamérica, por el simple hecho de serlo, pudiera ser objeto de una difamación semejante.

El diario información DIO LA INFORMACIÓN CORRECTA SOBRE NOSOTROS.

En el video pueden ver al propio Director de la Cátedra, D. Marcelo López Birra en la inauguración de nuestro centro en La Marina. La bajeza moral y los intentos de chantaje nunca podrán hacer huella en nuestro ánimo…

La Unesco, contra un instituto de Panamá que da títulos en Alicante

Se trata de un colegio concertado es asociado de la ONG Dharma, que también ha legalizado un Waldorf, y que se anunciaba como colaborador de una cátedra de la Unesco inexistente.